PREZI
Es
una herramienta de presentación on-line, se puede comparar como "un
gran mural".
Se
usa solo un lienzo en vez de diapositivas tradicionales y
separadas como power ponit.
A
demás es muy fácil de utilizar y descargar.
Para
utilizar esta herramienta es necesario tener instalado Flash Adobe en
el ordenador.
En
cuanto a la implicación educativa, es muy útil para trabajar en
clase con los alumnos, ya que como sirve para hacer representaciones
se puede usar para todas las asignaturas, y para explicar cualquier
tema que el docente vea conveniente.
PIXTON
Pixton
es una herramienta que complementa lo mejor que aporta los comics con
lo mejor de la web. Se usa para hacer distintos formatos de comics de
forma comperativa por Internet, para ellos se necesita como
recursos técnicos: un ordenador y un navegador web que tenga
instalado en complemento de Adobe Flash Player.
Esta
herramienta se utiliza también para fines publicitarios
como eslóganes. Para las escuelas presenta una función
educativa y didáctica pero con acceso privado.
Pixton
permite creas tres tipos de cuenta, cada proyecto los puedes
personalizar a tu gusto.
- Pixton
para divertise,
nos permite compartir las creaciones con el resto del mundo.
-
Pixton Para
los negocio. este
tipo lo utilizan las empresas, como por ejemplo del sector
publicitario para hacer eslóganes.
- Pixton Para
escuela sirve
para evaluar como docente. El precio de este varia según los alumnos
que incluyas en los salones, en estos es donde se agrega y edita a
los estudiantes. Un ejemplo si añadimos
al salón 50 estudiantes costaría 34 euros
al año, si hubiera agregado a mas alumnos el importe sería mayor.
Aquí los docentes comparten entre ellos sus cómics y las rubricas
de evaluación.
En
cuanto a las ventajas que tiene esta herramienta son: proporciona un
feed-back positivo y una buena interacción social.
Además desarrolla la creatividad, la motivación y el trabajo
colaborativo.
Por
otro lado los Inconvenientes que presenta son: el coste que tiene
esta herramienta, ya que como docentes la version para escuelas no es
gratuita. Hay un mes de prueba gratuita y luego pasa a ser de
pago. Ademas pixton para las escuelas no te permite compartirlo con
el resto del gentes si no solo con tu salón, es decir las
personas que tienes agregadas, tus alumnos/as. Otro inconveniente es
que algunos cómics están en ingles, pero es te la opcion
de cambiarlo metiendote en el cómic, es muy fácil de
solucionar.
Pero,
¿Cómo utilizamos esta herramienta en el aula?
Una
de las actividades que se pueden desempeñar en el aula con los
alumnos, es por ejemplo transformas un noticia real en un cómic, o
que ellos mismo hagan un eslogan publicitario para un día especial
como puede ser el del padre o madre. Con estas actividades se
desarrolla en el alumnos tanto la creatividad como el trabajo
cooperativo.
ANIMOTO
Animoto
es una herramienta original y creativa. Además se puede comparir en
redes sociales como: facebook, youtube, myspace , etc.
Se utiliza para convertir tus fotos y clips de vídeo en presentaciones de vídeo profesional en cuestión de minutos .Es una herramienta de servicio on-line, gratuito, rápida y muy sencilla de manejar.
Hay tres formas
para registrarte en Animoto:
- A través de estas tres cuentas: lite,
plus, pro sería la mas completa.
- A través de facebook
- Registrarte como docente, esta es gratuita.
En cuanto en el ámbito educativo esta herramienta contribuye a captar
mejor la atención de los alumno, y también hace que el alumno desarrolle la creatividad.
Animoto se
puede aplicar a todas las asignaturas y actividades extra-escolares como excursiones, en las que se podría hacer una recopilacion con las fotos hechas en la excursión y hacer un vídeo.
Lo que distingue a esta herramienta de otras alternativas muy similares de montajes de vídeos que esta adapta
el ritmo, es la misma herramienta la que hace el trabajo, tu simplemente integras los elementos como:fotos música, y según la plantilla hace unos efectos o otros. Por ello es una herramienta muy cómoda porque no requiere casi esfuerzo por parte del usuario.
SCREENR
Screenr
permite hacer screencast de forma facil y gratuita. A demás los screencast creados los puedes publicar en las redes sociales.
¿Y qué es screencast?
Screencast, es una pequeña grabacion de lo que esta pasando en tu ordenador.
Tiempo
máximo de grabación son cinco minutos. Lo puedes guardar o publicarlo
directamente en alguna red social como twitter.
¿Cómo
utilizarlo en el aula?
Podríamos hacer un screencast que explicará como funciona el word,power point o como se esribe un correo,etc. Para así enseñar a los alumnos de una forma lúdica y original como se utilizan alguna herramientas digitales como las mencionadas anteriormente.
Como herramienta
alternativa a Screenr esta Screencast-matic que es on-line y gratuita.
Os adjuntamos un vídeo por se ha quedado alguna duda.
PIXLR
Pixlr es un editor
de imágenes gratuito que permite editarlas desde la propia página web.
Es una herramienta muy sencilla y fácil de utilizar.
Las áreas que podríamos trabajar con esta herramienta serían por ejemplo:
- Conocimiento Del Medio Natural y Social,
a través de imágenes en las que reflexionen sobre conceptos de la naturaleza que les rodea y la importancia que tienen.
- Educación artística:
comparando estilos artísticos como el cubismo.
- Educación moral y civica: para que a través de imágenes vean que no todo es lo que parece, vean el
contraste de la realidad con los retoques que se pueden hacer con algunas herramientas como esta.
Y por último una herramienta alternativa y parecida a Pixlr es photiScape y photoshop.
Aquí os dejamos un tutorial, esperamos que os guste y os sirva de ayuda.
SCRATCH
Scratch
es una herramienta de programación que permite crear historias interactivas,
dibujos, juegos y animaciones combinando imágenes y sonidos. Esta
estructurado en bloques, por lo cual su utilización no es muy complicada.
En la
programación se pueden formar e incluir dialogo y movimientos, indicamos una
accion para que la realice el muñeco. Los personajes también se puede disfrazar
y añadir sonidos o tu propia voz.
Para su utilización simplemente tienes que descargar el programa y si quieres compartir el diseño tienes que crear una cuenta scratch.
En esta imagen se puede observa los bloques y los diferentes recursos que existen para realizar la programación.
Por lo que respecta al ámbito educativos esta herramienta desarrolla la creatividad en el alumnado y también la imaginación ya que se trabaja la elaboración de historias y animaciones y para ello se requiere de estas dos competencias.
Scratch
se puede utilizar en todas las áreas del currículo, ya que a través
de la programación de animaciones, nos puede servir para explicar
cualquier tema concreto de cualquier asignatura como por ejemplo: las
vocales, tablas de multiplicar, etc. También se podría realizar actividades de
forma grupal para fomentar el aprendizaje cooperativo, por ejemplo
programar un vídeo juego pero de forma muy simple o que sean los
propios alumnos los que elaboren una historia o una animación sencilla.
Estas actividades se llevaran a cabo siempre con la ayuda del docente.
Todos
estas actividades son trabajos por proyecto, ya que le das al alumnos un
objetivo y ellos tienen que ir creado los pasos y planificando. Se trata de un
aprendizaje por ensayo-error.
Algunas
de las alternativas a esta herramienta serían: lego, que sirve para crear
historias intercativas, Jclic que se utiliza para elaborar actividades o My Gam
que se usa para la creación de juegos.
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